CUALIDADES DEL INVESTIGADOR



¿Y  TU QUE TANTO AGUANTAS?
2 Corintios 6:3-7: “No dando a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que el ministerio no sea vituperado; antes aprobándonos en todo como ministros de Dios, con mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en vigilias, en ayunos, en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor no fingido, en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a izquierda y derecha”.

PROPOSITO: Que es un verdadero trabajador de Cristo.
INTRODUCCION: Debemos de entender que lo principal de nuestra vida es el servir al señor, es trabajar para su obra, y si es verdad que el tener otras responsabilidades cansan, nunca debemos de dejar las cosas de Dios por un lado. Y en lo que principalmente se debe de trabajar es el estar en su presencia de ahí parte todo “LO QUE TU HACES EN LO OCULTO, DIOS LO HACE EN LO PUBLICO”.

CUERPO DEL SERMON
Noé se esforzó en construir un arca de grandes dimensiones: ciento cincuenta metros de largo, veinticinco metros de ancho y quince metros de alto. Génesis 6:15 dice: “Y de esta manera la harás: De trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos sualtura”.

Jacob trabajó de manera esforzada en el cuidado de los ganados de Labán. Génesis 31:6 dice: “Y vosotros sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre”.

Jacob le dijo a Labán en Génesis 31:38-40: “Estos veinte años he estado contigo: tus ovejas y tus cabras nunca abortaron, ni yo comí carnero de tus ovejas. Nunca te traje lo arrebatado por las fieras; yo pagaba el daño; lo hurtado así de día como de noche, de mi mano lo requerías. De día me consumía el calor y de noche la helada, y el sueño se huía de mis ojos”.

José fue un esforzado gobernador en Egipto. El viajó por todo Egipto para que la tarea de almacenar el grano se realizara a nivel nacional. Génesis 41:45-49 dice: “Y llamó Faraón el nombre de José, Zafnat – paanea; y le dio por esposa a Asenat, hija de Potifera, sacerdote de On. Y Salió José por toda la tierra de Egipto. Y era José de edad de treinta años cuando fue presentado delante de Faraón, rey de Egipto; y salió José de delante de Faraón, y transitó por toda la tierra de Egipto. Y en aquellos siete años de abundancia, la tierra produjo a montones. Y él reunió todo el alimento de los siete años que fueron en la tierra de Egipto, y guardó el alimento en las ciudades, poniendo en cada ciudad el alimento del campo de sus alrededores. Y acopió José trigo como arena del mar, mucho en extremo, hasta que dejó de contar, porque no tenía número”.

El joven David se esforzaba en cuidar el rebaño de su padre. I Samuel 17:34-35 dice: “Y David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre, y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero del rebaño, yo salía tras él, y lo hería, y le libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo lo tomaba por la quijada, y lo hería y mataba”.

Rut trabajó esforzadamente en el campo de Booz, en tareas agrícolas que no eran fáciles de realizar. Recogió veinticinco kilos de cebada. Rut 2:7 dice: “Y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas: Entró , pues, y está desde por la mañana hasta ahora, menos un poco que se detuvo en casa”. Rut 2:17 dice: “Y espigó en el campo hasta la tarde, y desgranó lo que había recogido, fue como un efa de cebada”.

La mujer virtuosa de Proverbios 31 era esforzada. En esta porción bíblica se resalta los diversos trabajos que realizó. Proverbios 31:14-19 dice: “Es como navío de mercader, trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche, y da comida a su familia, y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra; y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fortaleza sus lomos, y esfuerza sus brazos. Ve que su ganancia es buena; su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, y sus manos toman la rueca”.

El apóstol Pablo de manera esforzada llevó el evangelio a muchos lugares en un extenso territorio. La vida de Pablo se caracterizó por el trabajo fuerte. Él estuvo dispuesto a fatigarse en el cumplimiento de las tareas que Dios le encomendó. Romanos 15:19-20 dice: “con potencia de milagros y prodigios, por el poder del Espíritu de Dios, de manera que desde Jerusalén, y los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo fuese ya nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno”.

APLICACIÓN
En el tiempo actual nos ponemos a pensar que ya no podemos mas porque realmente nos encontramos cansados, cansados por el trabajo, por la escuela por las cosas que haces en tu casa, por la iglesia, por estar haciendo nada, en si por todo nos cansamos; pero si ponemos un poco de atención cada uno de los personajes bíblicos hacían algo; no solo era el ministerio; si no que tenían responsabilidades muy aparte de su ministerio, o más que nada era una etapa de formación para ellos.
¿Por qué una etapa? Te preguntaras porque, primeramente tenían que ser probados en alguna responsabilidad y trabajo, tal vez dirá pero como es eso. Bueno primero de cierta manera el trabajo hace que te hagas fuerte, te ayuda a tener armas para algunas circunstancias y lo principal te hace que seas responsable.  Si nos ponemos analizar un poco a cada una de las personas que mencione tuvieron un trabajo, después lo usaron para servir al señor en algunos casos.; otros fue  como la comente una etapa donde se formaron para después entrar de lleno al ministerio.  
Ahora cuando uno quiere servir para un ministerio se tiene que esforzar mucho, tiene que trabajar demasiado para poder alcanzar su meta, que en este caso es la de servir al señor, es la de realizar lo que él tiene preparado para nosotros, pero esto no será fácil, cada uno de nosotros debe de ganarse con trabajo duro  el ministerio o las bendiciones que Dios tiene; porque hay dos puntos que tomare rápidamente.
1.- si todo te llega sin trabajar: cuando las cosas te llegan sin que trabajes por ellas, sin ganártelas, solo te llegan solas; tiendes a no valorar lo tienes.
2.- si trabajas para obtener algo, es todo lo contrario, porque en el tiempo que estarás trabajando para lograr eso que te interesa podrás valorara cada cosa que este a tu alrededor, en el camino te formaras y moldearas para cuando tengas eso que querías puedas, podrás realizar cada cosa sin fallar, podrás tomar las decisiones correctas, y lo principal podrás realizar verdaderamente el trabajo correcto hacia el señor.

CONCLUSION
Colosenses 1-29 dice: “Por lo cual también trabajo, luchando según su poder, el cual actúa poderosamente en mí”.
Debemos de luchar por las cosas que Dios nos tiene para cada uno de nosotros, esforzarnos en conseguirlas, trabajar arduamente para merecerlas, de ante mano te aseguro que esto no será fácil como su palabra lo dice: solo los valientes arrebatan el reino de los cielos, solo los valientes son los que trabajan por lo quieren, y quienes de ustedes son los trabajaran por lo que quieren.  Si recordamos cada uno de los personajes que hable tenían algo en común; se esforzaban para trabajar con las manos y la mente, y después venia el fruto, venia la bendición; pero en el inter de lograr su objetivo no solo trabajan con las manos y la mente, si no trabajan  en tener comunión con Dios con nuestro señor, de aquí empieza todo trabajar para estar en su presencia, trabajar para que el nos visite cada día, en cada reunión.
Nosotros somos un grupo en el que todos tienen un ministerio, en el que todos tienen un llamado especial, pero para lograr ese ministerio necesitamos trabajar y más que trabajar físicamente se necesita trabajar espiritualmente. Me gustaría que cierres tus ojos ahí en donde estas y que te pusieras a pensar en esa promesa que tiene Dios para ti, en lo cual es te usara, y si has trabajado para lograrlo.  Si tu sientes que hasta este momento no has trabajado lo suficiente o simplemente no has trabajado , y si  tú crees que vas a aguantar a todo lo que se avecina; te invito a que pases al altar y que empieces a trabajar desde cero, algo que te dará fuerzas para trabajar es trabajar es lo espiritual, hoy te invito a que te pongas cuentas con Dios y que te fuerza, fortaleza, no será fácil pero sabemos que con el ´podremos llegar a realizar eso que esta puesto para nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INVESTIGACION CIENTIFICA

LA INVESTIGACION CIENTFICA EN MEXICO